Preguntas frecuentes

La diferencia principal es que en Explorador Internacional, AMIPP te apoya tu búsqueda de prácticas profesionales en el extranjero, mientras que en Oferta Reservada ya cuentas con una plaza ofrecida por una empresa / institución en otro país y necesitas.

Cuando un candidato de Explorador Internacional busca sus prácticas y posteriormente es aceptado por una empresa / institución, entonces entra bajo el esquema de Oferta Reservada. Es decir, lo que sigue es registrar la plaza y producir la documentación necesaria para que realice sus prácticas con toda legalidad en el país receptor.

 

No basta que una empresa quiera recibir a un practicante para llevar a cabo un entrenamiento, sino que debe existir la documentación de debido ingreso y estancia en el país receptor. AMIPP registra la plaza y proporciona la documentación necesaria para asegurar que el practicante viaje con la situación jurídica apropiada. Adicionalmente, esto permite que el joven pueda recibir una remuneración por su trabajo, de acuerdo a los arreglos específicos entre la empresa y el practicante.  

 

No, AMIPP no proporciona becas en efectivo a los participantes de Oferta Reservada. Sin embargo, pueden recibir un subsidio económico por parte de la empresa receptora u otro patrocinador; esto depende exclusivamente de los acuerdos y negociaciones entre el practicante y la empresa receptora.

 

El participante envía a AMIPP los datos de contacto de la empresa y nuestra contraparte internacional en el país receptor a fin a completar el registro. A su vez, AMIPP completa el registro del participante y apoya en el trámite de visa y adquisición del seguro internacional especial para practicantes mexicanos en el exterior.

 

Programas de Intercambio 2018

¡La convocatoria para los Programas de Intercambio 2017-2018 ya está abierta!

Recuerda que cuanto antes mandes tu solicitud tienes más oportunidad de acumular puntos y lograr tu práctica en el extranjero.

1. Entra a ESTUDIANTES/Descargar una solicitud

2. Descarga la Información de Programas AMIPP 2017-2018 , leela y escoge la Modalidad en la que quieres participar

3.- Mándanos un mail con los datos solicitados y te enviaremos la Solicitud de Entrenamiento 2017-2018

Si tienes dudas mándanos un correo a informes@amipp.org

 

Contacto

Av. Manufactura 8 bis Local 16
Col. Álamos 3a Sección
Querétaro, Qro. México
C.P. 76160

Email: informes@amipp.org
Tel. +52 (442) 245.2246
Horario: Lunes a viernes de 9am a 2pm