Preguntas frecuentes

La diferencia principal es que en Explorador Internacional, AMIPP te apoya tu búsqueda de prácticas profesionales en el extranjero, mientras que en Oferta Reservada ya cuentas con una plaza ofrecida por una empresa/institución académica en otro país.

Cuando un candidato de Explorador Internacional busca sus prácticas y posteriormente es aceptado por una empresa/institución académica, entonces entra bajo el esquema de Oferta Reservada. Es decir, lo que sigue es registrar la plaza y producir la documentación necesaria para que realice sus prácticas con toda legalidad en el país receptor.

 

Un candidato elegible es un joven al que AMIPP y su contraparte internacional le respaldan en su búsqueda de prácticas profesionales en el exterior.

 

Para saber si eres un candidato elegible tienes que hacer la Evaluación de Elegibilidad. Posteriormente, AMIPP determinará si has sido aprobado como candidato elegible y te enviaré tu Certificado de Elegibilidad.

 

AMIPP te da un Certificado de Elegibilidad, una carta para las empresas a las que apliques, y una guía de aproximación a empresas.

 

El Certificado de Elegibilidad te da una ventaja cuando te presentes ante empresas en el exterior porque demuestra que tienes el respaldo de AMIPP y de su contraparte en el país en donde apliques. Es decir, de organizaciones con una trayectoria larga y de gran reputación a nivel mundial. 

Programas de Intercambio 2019

La Convocatoria para Programas de Intercambio 2018-2019 ya está abierta.

Estamos recibiendo solicitudes.

entra a estudiantes/descargar documentos y descarga la Información de Programas AMIPP 2018-2019 y la Solicitud STMX 2018-2019

 

Para dudas contáctanos en informes@amipp.org

 

Contacto

Av. Manufactura 8 bis Local 16
Col. Álamos 3a Sección
Querétaro, Qro. México
C.P. 76160

Email: informes@amipp.org
Tel. +52 (442) 245.2246
Horario: Lunes a viernes de 9am a 2pm